Certificados

En Organic Spain Foods el compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria es prioritario a la hora de desarrollar nuevos productos.

¿Qué es una certificación?

 

Las certificaciones de calidad, realizadas por empresas externas e independientes, tienen como objetivo el  control de la calidad de los productos y los procedimientos de una empresa.

 

Las marcas que cumplen con todos los requisitos obtienen una certificación oficial. Distintivo que les permite dar una garantía de calidad y confianza a sus clientes.

 

A través de los controles periódicos de las empresas certificadoras, estas certificaciones se renuevan cada año.

 

Nuestros certificados

 

En Organic Spain Foods tenemos varios certificados de calidad internacional, a fin de controlar el origen de nuestros productos, ofrecer trazabilidad y transparencia sobre los mismos.

Ecológico Unión Europea

 

Como productores y comercializadores, contamos con la certificación ecológica del CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica), certificadora homologada por la Unión Europa.

 

Esta regulación controla la producción, el procesamiento, el control y etiquetado de los productos. Con esta certificación, cada operador de la cadena (agricultor, procesador, comercializador, importador o exportador) es revisado de manera constante para comprobar que cumple con todos los estándares establecidos.

 

 

Ecológico Estados Unidos

 

Nuestros productos están certificados también cómo ecológicos, según el “USDA Organic”, la normativa ecológica de Estados Unidos.

 

Para la transformación de nuestros productos (envasado del aceite, fabricación del hummus), trabajamos con grandes industrias alimentarias cuyos procesos de producción cumplen con los estándares más altos de seguridad alimentaria y cuentan con certificados reconocidos mundialmente como BRC, IFS y ISO 9001.

 

 

BRC: British Retail Consortium

 

La certificación “British Retail Consortium” (BRC) garantiza que los distribuidores cumplan con las obligaciones legales de seguridad alimentaria, ofreciendo el máximo nivel de protección al consumidor.

 

 

IFS: International Food Safety

 

La certificación “International Food Standard” (IFS) avala la seguridad y calidad de los productos alimenticios, gracias a un sistema de evaluación coherente para todo tipo de empresas. Ofrece un alto nivel de transparencia en toda la cadena de suministro internacional.

 

 

ISO 9001

 

ISO 9001:2015 es una normativa de sistemas de gestión de la calidad (SGC). Con gran reconocimiento mundial, permite instaurar en la empresa un control de calidad que ayude a la expansión y respete los procesos durante la realización de los servicios o el proceso de producción.

 

Además, para OSF es muy importante que, independientemente de los hábitos de consumo individuales, cada uno pueda disfrutar de los productos que les gusten. Por eso contamos también con certificados halal, kosher, vegetariano y vegano en la mayor parte de nuestra gama.

 

 

Certificación Kosher

 

La certificación Kosher acredita que los alimentos cumplan con las normas dietéticas judías (requisitos indispensables para el consumo de alimentos en la dieta de la Biblia Hebrea). De esta manera, nuestros productos están controlados, desde la fabricación hasta el envasado, por la presencia de un supervisor rabínico.

 

 

Certificación Halal

 

La certificación Halal es un proceso que garantía de calidad aplicado a alimentos, servicios y productos (preparación, elaboración, transformación, transporte y almacenaje), de acuerdo con las normas establecidas por la ley islámica para poder ser consumido por musulmanes.

 

 

Certificación Vegetariana - Vegana

 

Sello identificativo de producto vegano

 

 

Product of Spain

 

El “Product of Spain” no es una certificación en sí, pero al ser una empresa con producción propia en España nos gusta promover la imagen de la marca España. Nuestra gama de aceites es 100% origen español.

¿Quieres más información? Contacta con nosotros.

Contactar

Sígue nuestra actualidad en  nuestras redes sociales y  consulta nuestro blog para descubrir más sobre el mercado del aceite.